En qué creemos?

En los requisitos previos para la fundación del Seminario Teológico Bautista del Sur se afirmó la convicción fundamental de establecer el seminario en base a una declaración de fe como un medio de autodefinición teológica y como salvaguarda contra el error doctrinal. La declaración de fe fue constituida utilizando como base la Confesión de Westminster, la Confesión de Fe de Londres de 1689, la Confesión de Filadelfia de 1742 y la Confesión de New Hampshire de 1833, el resultado fue el Resumen de Principios de 1858. Creemos que es saludable que toda iglesia local declare una confesión de fe que esté arraigada en un precedente histórico, ya que la iglesia en cada época ha sido llamada a definir y defender sus creencias, y como cristianos tenemos la responsabilidad de custodiar el tesoro de la verdad que se nos ha confiado (2 Timoteo 1:14). Además, como hijos de Dios, debemos cumplir con las demandas y deberes del siglo en el cual vivimos, afrontar los nuevos desafíos de la fe, poner resistencia a los asaltos a la autoridad y veracidad de la Biblia, y responder a nuestra era contemporánea de confusión cultural y hostil a la verdad de Dios con las enseñanzas claras y contundentes de la Escritura, para lo cual, estamos convencidos que como Iglesia, debemos de reclamar de nuevo las verdades históricas y eternas de la fe cristiana, para aplicarlas a nuestra realidad histórica y cultural. Creemos que así lo hacemos al adoptar el Resumen de principios de 1858(*) en conjunto con la Fe y Mensaje Bautistas del 2000 para conformar y articular oficialmente la Confesión de Fe de la Iglesia Gracia y Verdad.

(*) El artículo XVII del Resumen de Principios de 1858 que fue reemplazado por el artículo VIII de la Fe y Mensaje Bautistas del 2000.
local_offer